PLATILLO VOLANTE

jueves, 15 de octubre de 2009

Ray Harryhausen expo up date.

Colossa ya tiene todos los datos de la inminente y única exposición de Ray Harryhausen en España.

Muy amablemente el señor comisionado de exposiciones encargado de organizar el evento, Assier Mensuro, se puso en contacto telefónico con el cíclope para informar detalladamente de la mega exposición que mantiene en vilo a todos los fans del maestro Harryhausen.

El lugar.

La exposición estará ubicada en la sede de la Fundación Luis Seoane (San Francisco s/n) de La Coruña. Un marco incomparable de dos plantas, la primera de ellas con tres enormes salas dedicadas a la exposición de Ray Harryhausen bajo el nombre de “Ray Harryhausen: creador de monstruos”

La estructura de la exposicion:

En ella podremos disfrutar por primera vez en nuestro país, y a nivel mundial, de la mayor exposición sobre el maestro del “stop motion” nunca reunida.

La fundación Harryhausen ha cedido para la misma 25 modelos de las criaturas y 70 diseños de producción originales de todas las peliculas de Ray ademas de docenas de fotografiás.

Pero la labor de Assier, gran admirador de Ray y coleccionista, a llegado mas allá y ha conseguido reunir el trabajo de grandes profesionales Españoles que han trabajado en nuestro país con harryhausen, nos referimos a los decoradores Fernando Gonzalez y Gil Parrondo, un material totalmente inedito y que ve por primera vez la luz.

Del primero se expondrán todos los diseños originales de todos los barcos que aparecen en la trilogia de Simbad mas unas rarisimas pruebas de rodaje de las tres maquetas, mientras que del Oscarizado Gil Parrondo podremos ver docenas de bocetos y un hallazgo sin precedentes, que incluso Parrondo tenia por perdido y apareció gracias a la búsqueda con Assier, nos referimos al “Story-board” original de "Jason y los argonautas” que diseño preliminarmente Gil y luego fue mandado a Londres, una pieza de un valor incalculable que vera la luz después de 46 años.

Ademas se reproducirá un diorama sobre “El valle de Gwangy” y otro sobre un efecto con la diosa Kaly como protagonista que sorprenderá a mas de uno.


Sede de la fundacion Luis Seoane
Habrá un “collage” visual impresionante y alguna sorpresa mas que ara de “Ray Harryhausen, creador de monstruos” una exposición sin precedentes imprescindible para sus admiradores y los amantes del cine en general.

El libro

Con motivo de la exposición se editara un libro de mas de 200 paginas cuyo titulo se refiere igual al de la exposición, “Ray Harryhausen, creador de monstruos”. El libro se compone de cuatro capitulos:

-El primero es un recorrido fotográfico sobre el material original expuesto, desde modelos a diseños de producción.

-En el segundo es un poco mas global y se recorre lo monstruoso en el mundo del cine.

-El tercero esta escrito por el propio Assier Mensuro y detalla la labor de Ray Harryhausen como creador en el siglo XX.

-Y un cuarto y ultimo escrito por Antonio Garzinuño y Domingo Lizcaino nos desvela como se realizaron algunos de los efectos mas sorprendentes de la filmografia de Haryhausen.

En el libro, que tendrá distribución nacional y contara con variado material inedito que ara las delicias de los admiradores.


Sin duda alguna sera una exposición sin precedente alguno la cual seria un pecado perderse.

4 comentarios:

  1. Impresionante!

    Gracias por la info ciclope! Yo espero por poder asistir sea como sea el mes que viene y ver esos 25 modelos que me tienen intrigadito!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. tiene que ser magnifica. No se si podre asistir, yo y el dragon no podemos viajar en el AVE...ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la foto que encabeza este post...¡no la había visto anteriormente!
    La exhibición parece que es completísima, habrá que ir a verla sin duda. El mejor homenaje que el maestro pueda tener! por cierto, comentas en otro post que la nueva versión de "Fantasy Film Scrapbook" dará que hablar, ¿que incluirá pues? yo tengo la de Titan Books -última versión que se editó creo-... Tiene buena pinta también la serie de libros Master of the Majicks...

    ResponderEliminar