PLATILLO VOLANTE

martes, 27 de octubre de 2009

Joe contra los 10

Esta es una de las secuencias de “El gran gorila” (“Migthy Joe Young”- 1949, Ernest B. Schoedsack) mas simpáticas y de la que mayor recuerdo guardo de mi primer visionado en el viejo video Beta de mis padres alla por 1985. El enfrentamiento “forzoso”del bueno de Joe contra diez forzudos al tiro de la cuerda con chapuzon incluido de quien cae al vació.

Para la escena se contrato a diez reconocidas y famosas personalidades de la lucha libre de la época, nombres como Phil Olafsson conocido como“El ángel sueco” (no confundir con “el super ángel sueco” nombre como luchador de Tor Johnson), Man Mountain Dean, Karl “Killer” Davis, Mac Batchelor, William “Wee Willie” Davies, Henry Kulky, Sammy Menacker, Sammy Stein, Ivan Rasputin y el campeón de los pesos pesados Primo Carnera.

El enfrentamiento tuvo gran repercusión en la prensa de la época incluso la revista “Life” le dedico una sesión de fotos al ficticio evento.

Aquí os dejo algunas de aquellas fotografiás y el video con la secuencia completa.


Willis O'Brien (primero por la izquierda) Junto a Schoedsack (con gafas) , Terry Moore y todos los luchadores en una fotografia promocinal

la escena final del combate cuando Carnera se enfrenta a Joe y este lo ridiculiza

Foto promocional de la revista "Life"

Vamos chicos...¡Todos a una!


Primo Carnera posando con Terry Moore


Phil Olaffsaon "El angek sueco" en postura amenazante



No hay comentarios:

Publicar un comentario