PLATILLO VOLANTE

jueves, 24 de septiembre de 2009

"El mundo magico de Ray Harryhausen"

Este es el primer y único libro en español publicado en nuestro país sobre la vida y obra de Ray Harryhausen. “El mundo mágico de Ray Harryhausen”fue escrito por Jose Luis Fernandez Rebollos y lo edito la fundación municipal de cultura del ayuntamiento de Gijon dentro del marco del festival internacional de cine de Gijon celebrado en Julio de 1990.
Esta escrito, y se deja notar mucho, con un cariño y un respeto hacia Ray envidiable. Es un trabajo de lectura amena que no pretende ser exaustivo si no, en propias palabras del autor “...no es este un libro destinado a expertos o muy conocedores de la obra de Ray Haryhausen que, sin duda, tendrán otras fuentes de información mucho mas satisfactorias, si no a aquellas personas que nunca han oído hablar de el, a pesar de haber visto películas suyas”.
El recorrido del libro repasa, cronológicamente, toda la obra de Ray. Pequeñas puntualizaciones sobre sus primeros cortos y proyectos y pinceladas biográficas amenizan la lectura de sus 100 paginas. Claro que sabe a poco pero el libro tampoco tiene mas pretensión que el de adentrarse en el mágico mundo de Harryhausen como bien cita el el titulo.
Sigue siendo una rareza muy difícil de conseguir hoy en día.
Esperemos que alguien se anime en este país a realizar un estudio digno sobre el maestro, seguro que con los técnicos que han trabajado con Ray se podría realizar un libros mas que suculento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario