PLATILLO VOLANTE

domingo, 18 de diciembre de 2011

Gwangi localizaciones

Gwangi seria la quinta película que Ray rodaría en España. Las maravillosas localizaciones de la mítica Almeria (el desierto de Tabernas, la plaza de toros y las Salinilas entre otras) y la ciudad encantada de Cuenca (inolvidable ese final rodado en la magnifica catedral) seria el plato elegido por Harryhausen y su productor Schneer para trasladarnos a al mágico mundo del valle prohibido.

Gracias a la magnifica web Alemana (manda cojones) especializada en localizaciones Españolas Movie - locations - spain   dirigida por Carsten Thiemann , y su gran labor de investigación, podemos disfrutar de este recorrido fotografico por las localizaciones empleadas en su época para Gwangi.

Almeria

00

01

02

03

04

05

06

07

08

20

21

22



09

Cuenca


10

11

12

13

14

15

16

17

18

19


Y hay va este trailer Alemán de lo mas curioso

4 comentarios:

  1. That is amazing! I'm surprised they where able to find so many of the old locations, especially the desert shots.
    Jeff

    ResponderEliminar
  2. Gwangi fue la primera película de Harryhausen que vi cuando tenía 9 años, y aunque no está considerada entre las mejores de su filmografía, le tengo mucho cariño. En el 92 estuve en Cuenca y también hice fotos de la catedral y la plaza. ¡Muchas gracias por este reportaje! Tan sólo me entristece ver que esa ciudad, como tantas otras, se ha adaptado a los automóviles. Todos esos bolardos afean sobremanera las antiguas localizaciones del film...

    ResponderEliminar
  3. Dear Jeff, Carsten's work is truly wonderful. Thanks for your comment.
    Querido Lord. Gwangi tambien fue una de mis primeras películas que yo vi de crio en la tv, la considero una de sus mejores!!
    Gracias por el comentario.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Fantastic effort. I really love what you've done. Maybe someday you can do the same for Mysterious Island. Thank You.

    ResponderEliminar