miércoles, 30 de marzo de 2011

Ray ya tiene su KONG

ray_with_jennifer_large

El martes 1 de marzo de 2011, Jeff Taylor de Taylor Design Inc. entregó a Ray una copia exacta del armazón de Mighty Joe Young (El gran gorila).

Jeff voló desde Las Vegas para esta entrega especial del armazón a Ray en su hogar en Londres. Ray recibió la número 1 de las 4 copias en edición limitada de los armazones grandes originales (las mismas que se hicieron para la película). El armazón fue realizado por Dolphin Machine Inc. y el director del proyecto fue Dan DiCello el operario jefe fue Bret Bernhard, y el ingeniero supervisor fue Jeff Taylor. Una placa especial colocada en la base dice “Entregado a Mr. Ray Harryhausen. 1 de marzo de 2011. En recuerdo de ‘Jennifer’”.

Tan pronto como Ray recibió el armazón, que originalmente ayudó a diseñar en 1947, empezó de inmediato a manipularlo en poses stop-motion. Hasta ahora, Ray siempre había dicho “Todos tienen un armazón menos yo”. Ray también observó que ciertos topes o clavijas (para asegurar que el armazón no podía moverse más allá de las poses prácticas) se habían olvidado en el diseño. Jeff quedó impresionado de que después de todos los años que han pasado Ray notara un detalle tan pequeño.

ray_posing_jennifer_large

ray_and_jeff_large
Ray y Jeff Taylor

Vía Ray Harryhausen Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario