martes, 21 de diciembre de 2010

Un Ciclope chingon

00

Cuando vi este Lobby Card Mexicano me hice la misma pregunta que tu ahora mismo...¿Que demonios hace el cíclope de "Simbad y la princesa" en esta comedia mexicana?.
La india Maria, personaje interpretado por Maria Elena Velazco, fue un personaje muy popular del cine cómico Mexicano de  finales de los años70 y bien entrados los 80. El cáliz que presentaba el  personaje, pobre y humilde que corre singulares aventuras, calo hondo entre la población de la época comparándola con el mismísimo Mario Moreno Cantinflas. "El miedo no anda en burro" fue dirigida por Fernando Cortes en 1976 y cuenta como el personaje de la india Maria se involucra en una herencia por la cual la familia de la anciana fallecida entraman un plan para desacerse de ella y agenciarse el dinero. para ello intentan "matar de un susto" a la protagonista disfrazándose de monstruos al cual mas "terrorífico", vamos ...de lo mas clásico.
Aquí os dejo un los últimos minutos de la película, en el minuto 1:53 aparece por primera vez el cíclope para reaparecer en el minuto 5:53 intentando hipnotizar a Maria. La edición en DVD ha aprovechado un modelo del cíclope en resina creado por Geometrics para la publicidad.

01

02

No hay comentarios:

Publicar un comentario