PLATILLO VOLANTE

jueves, 19 de agosto de 2010

Dentro del Minoton

Uno de los personajes mas desaprovechados, y al mismo tiempo queridos por los fans de ray Harryhausen, fue el coloso mecánico creado para su servicio por la bruja Zenovia (Margaret Whiting) en "Simbad y el ojo del tigre"(1977-San Wanamaker). Ray confeso en muchas entrevistas que el personaje de Minoton tenia una vida mas larga en la película, por falta de presupuesto se opto por "matar" a la criatura mecánica de una forma absurda, aplastado por una enorme piedra, descartando su enfrentamiento con el troglodita.
Para las escenas de primeros planos se construyo un traje de goma espuma formado de 8 piezas y construido por el maestro de los maquillajes Colin Arthur, autor de los maquillajes de "El viaje fantástico de Simbad" y "Furia de Titanes". Para interpretar a Minoton se necesitaba un tipo de gran altura y en el casting de Londres encontraron a un larguirucho de 32 años de pelo largo y 2'05 metros llamado Peter Mayhew. Pocos podian imaginarse que tras el rodaje de "Simbad y el ojo del tigre", y en el mismo año, volvería a enfundarse un traje de criatura fantastica para una producción de la Fox dirigida por George Lucas. La cinta se titularia "Star Wars" y Peter daría vida al Wookie Chewbacca, personaje que lo catapulto a la fama.
Hoy lo recordamos como Minoton.

00

000

01

02

03

04

05

06
Momento para refrescarse en un descanso del rodaje de "Simbad y el ojo del tigre"

07

3 comentarios:

  1. Que grande, no sabía que dentro del Minoton se encontraba Chewbacca.

    Sin duda su muerte, es de los peores momentos de la cinta, que sigue sin convencerme en conjunto. Eso si, tiene grandes detalles de calidad marca Harryhausen que la dan muchos puntos, además que de que Trog es uno de mis criaturas stop-mo favoritas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo el diseño del Minoton, si acaso los cuernos mas grandes, mas "bestiales", hubisen quedado mas amenazadores. ¿Sabeis si el mismo Colin Arthur esculpió también la versión "pequeña" que animó Harryhausen? He leido algo de esto por ahí... Aunque en esta película fue, por lo visto Tony Mcvey quien se encargó de esculpir los modelos...
    Saludos stopmotioners!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con la apreciación de los cuernos mas grandes,Colin solo se encargo de la recreacion del Monoton a escala real siendo, como bien aprecias, Tony Macvey quien construyo los modelos para la animación.
    saludos dese Colossa!!

    ResponderEliminar