PLATILLO VOLANTE

lunes, 2 de noviembre de 2009

Ray Harryhausen Exposicion: primeras fotografias

Gracias a la colaboración de nuestro amigo Domingo Lizcano podemos disfrutar de las primeras fotografiás de la exposición de Ray Harryhausen en la Coruña que nos llega a Colossa.
Domingo nos descrive las primeras fotografias: "estas fotografias nos muestran la maqueta explicativa de animación de dinosaurio con pintura en cristal (matte painting). Sobre el escenario en miniatura está el stegosaurio que modele en resina, no es articulado. En la plancha de metacrilato pinte un cortado parecido al empleado en "Animal world". el dinosaurio se puede mover capturando fotogramas con la webcam del ordenador y luego lo convierte en película. Es todo muy sencillo , pero funciona para explicar como se hacen algunos trucos, o mas bien como se hacían"

animal w 1 ok

animal w 2 ok

animal w 3 ok

animal w 4 ok

Algunos de los modelos expuestos

exp6 ok

exp 1 ok

exp 2 ok

exp 3 ok

exp 4 ok

exp 5 ok

exp 7 ok

exp 8 ok

Algunos de los modelos expuestos Aquí podemos ver el montaje con la figura en miniatura( unos 85 cent) colgada en primer termino frente a una cámara de seguridad. al fondo están las piernas gigantes. En el monitor que hay frente a las piernas se ve la figura encajada con las piernas y la gente pasando bajo la gigantesca Kali. el único fallo fue que no pudimos igualar la iluminación porque el truco estaba en el recibidor que tiene luz natural, pero a las piernas les llega menos luz que a las pequeña figura. Por eso se notan , algo mas oscuras


kali 1 ok

kali 2 ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario