viernes, 9 de septiembre de 2011

Lucha de mascotas

Ray Harryhausen y su mentor Willis O'Brien sacan a pasear sus mascotas. Simpática ilustración realizada por Frank Dietz

miércoles, 7 de septiembre de 2011

The animal world, las escenas de animación.

"The animal world" (1956- Irwin Allen) fue la ultima colaboración de Ray Harryhausen con su mentor Willis O'Brien . Toda la animación la realizo Ray  y fue supervisada por O'Brien que creo las armaduras para los modelos esculpidos por Pasqual Manuelli y Harold Wilson. La secuencia dura 10 minutos y en su estreno fue duramente criticada por su recreación en las feroces batallas por la supervivencia de los dinosaurios.

martes, 6 de septiembre de 2011

Ray Harryhausen: Working with Dinosaurs



Esta es posiblemente la ultima animación realizada por Ray. Fue para el documental Ray Harryhausen: Working wing dinosaurs dirigido en 1999 por Louis Heaton. El modelo es uno de slso esqueletos de "Jason y los Argonautas"...sencillamente MARAVILLOSO!!

lunes, 5 de septiembre de 2011

sábado, 3 de septiembre de 2011

Cuenta atras para la publicacion del nuevo libro de Ray; Ray Harryhausen's Fantasy Scrapbook. Models, artwork and memories from 65 ears of filmmaking.

La anunciada y espera nueva edición actualizada y aumentada del primer libro de Ray Harryhausen "Film Fantasy Scrapbook" esta llegando a su final. Tras la publicación de los maravillosos libros escritos por Tony Dalton y Ray "Ray Harryhausen and animated life", "The art of Ra Harryhausen" , "A century of stop-motion animation" y " Ray Harryhausen a life in pictures" publicados por Aurun, si pensábamos que ya lo aviamos visto y leído todo sobre el maestro... estábamos equivocados. Durante la búsqueda de material  para la realización de los citados libros, Tony Dalton desempolvo docenas de cajas con cientos de recuerdos que se almacenaban en el garaje de Ray en su domicilio de Los Angeles. Diseñado en forma de un libro de recuerdos, ofrece un espectáculo visual para los fans de Harryhausen. Material fotográfico inedito, modelos de proyectos no realizados, los primeros diseños y storyboards, un diario del primer encuentro de Ray con su mentor Willis O´Brien, los primeros esfuerzos artísticos de Ray como acuarelas cuando tenia 15 años  o los modelos que realizo de king kong cuando vio la película en el estreno de 1933. Un autentico tesoro para los fans que nos ara comprender un poco mas la forma trabajar de este maestro del stop motion. 
El libro cuenta con una introduccion del director John Landis y saldrá a la venta en Noviembre pero ya se puede pedir en Amazon UK pinchando aquí. Mientras en Colossa prepararemos una gran fiesta para celebrar la llegada del esperado nuevo libro.