miércoles, 20 de abril de 2011

Giving Life to Fantasy

Loren Portillo es un gran fan del cine Stop Motion y de Ray Harryhausen en especial. En la pasada edición de Monsterpalooza, un certamen dedicado al mundo de los efectos especiales en el cine, presento este delicioso homenaje a Ray Harryhausen llamado "Giving life to Fantasy". Una escultura que recrea un momento en la animación de la batalla del cíclope contra el dragón en "Simbad y la princesa". Prestad atencion en el delicado cuidado de los detalles, en el suelo podemos apreciar una caja donde emerge el pulpo de "It came from beneath the sea" y en una mesita observamos al diplodocus de "Hace un millon de años"...sencillamente genial!!

loren portillo

Loren-Portillo-3

Loren-Portillo-2

Loren-Portillo-1


Vía Chelloveck 

martes, 19 de abril de 2011

Primeras pruebas de animación de Ray Harryhausen



El Ciclope ha desempolvado los primeros test y pruebas de animación del Maestro Harryhausen. Dinosaurios, osos de las cavernas y mamuts. El chico prometía.

miércoles, 13 de abril de 2011

Viejo Mamut

3392harr2

Es una de las piezas mas preciadas y queridas dentro de la colección de modelos que ha sobrevivido al paso del tiempo en el almacén de Ray Harryhausen.Fue creado en un principio para el  ambicioso corto "Evolution" que finalmente nunca termino Ray. Sobre estas lineas vemos al técnico de efectos especiales y animador stop motion Randall William Cook supervisando el modelo original y un poco mas abajo tal y como se pudo apreciar en la pasada exposición "Ray Harryhausen, creador de monstruos" en la fundacion Luis Seoane de la Coruña.

4123258952_f9eb64eda4_b