miércoles, 30 de marzo de 2011

Ray ya tiene su KONG

ray_with_jennifer_large

El martes 1 de marzo de 2011, Jeff Taylor de Taylor Design Inc. entregó a Ray una copia exacta del armazón de Mighty Joe Young (El gran gorila).

Jeff voló desde Las Vegas para esta entrega especial del armazón a Ray en su hogar en Londres. Ray recibió la número 1 de las 4 copias en edición limitada de los armazones grandes originales (las mismas que se hicieron para la película). El armazón fue realizado por Dolphin Machine Inc. y el director del proyecto fue Dan DiCello el operario jefe fue Bret Bernhard, y el ingeniero supervisor fue Jeff Taylor. Una placa especial colocada en la base dice “Entregado a Mr. Ray Harryhausen. 1 de marzo de 2011. En recuerdo de ‘Jennifer’”.

Tan pronto como Ray recibió el armazón, que originalmente ayudó a diseñar en 1947, empezó de inmediato a manipularlo en poses stop-motion. Hasta ahora, Ray siempre había dicho “Todos tienen un armazón menos yo”. Ray también observó que ciertos topes o clavijas (para asegurar que el armazón no podía moverse más allá de las poses prácticas) se habían olvidado en el diseño. Jeff quedó impresionado de que después de todos los años que han pasado Ray notara un detalle tan pequeño.

ray_posing_jennifer_large

ray_and_jeff_large
Ray y Jeff Taylor

Vía Ray Harryhausen Blog

martes, 15 de marzo de 2011

Harryhausen's influence

fnac attack

Cartel del ciclo de charlas programado por Fnac  con clara influencia Harryhausen.

Mas info aquí 

jueves, 10 de marzo de 2011

Marc Sullivan, celebrando detrás de las camaras.



Seguro que os acordáis de este maravilloso cortometraje creado por técnico de FX Marc Sullivan con motivo del pasado 90 cumpleaños de Ray Harryhasen, fue una de las piezas mas logradas y recodadas. Hoy os traemos unas fotografías detrás de las cámaras donde se puede apreciar el detalle de los maravillosos  modelos.

01

02

03

04

05

06

07a

08

09

10
Via Chelloveck

lunes, 7 de marzo de 2011

Harryhausen's Kong

King Kong fue la gran inspiración de Ray Harryhausen, el detonante de que se dedicara al cine de animación "Stop motion" cuya dedicación fue absoluta, como todos bien sabemos. Esta fotografía que trae el cíclope es el primer modelo de King Kong construido por un joven Harryhausen de 13 años con papier-mache, su madre lo recubrió con pieles y un toque de pintura acrílica dio el toque final al rey Kong. la fotografía a sido publicada en la maravillosa revista "Cinemaretro" en su numero 17 en un articulo escrito por Tony Dalton sobre los primeros modelos de Ray.

Ray Harryhausen King Kong

cinemaretroissue17450

jueves, 3 de marzo de 2011

martes, 1 de marzo de 2011

Rick Baker Ciclops

Impresionante recreacion de Rick Baker mediante el programa Zbrush del Ciclope de "Simbad y la princesa"

rb_cyc_ani6